viernes, 14 de abril de 2017

Olivera - San Eladio - La Verde - T.Jofre - Gowland - 43 km

Sabado 14 de Abril , esta vez el lugar de encuentro : Humahuaca y Billingurst a las 6.15 hs de la mañana ....( Gustavo : no esperes mas que cante el gallo y te despierte...pone el despertador !!!! , proxima sancion : 3 cervezas a tu cuenta !!! )  llegamos antes de las 7 a la estacion del Once , el tren salio 15 minutos despues y al llegar a Moreno....hace minutos se nos fue el tren a Mercedes, bueno , 1 hora de espera , el dia ya se presentaba como unico , sol a pleno y temperatura muy agradable !!!

Subimos al tren rumbo a Mercedes , en realidad nosotros nos bajamos 2 estaciones antes , en Olivera , en el viaje conocimos a 2 ciclistas que una vez llegados a Mercedes volvian a CABA  directamente ....130 km...bien los pibes , buen entrenamiento, llegamos a Olivera a las 11.00 hs , buscamos un supermercado para comprar agua y refrescos...

Bueno Bicibirreros....a pedalear !!! 11.30 hs y a cruzar la ruta Nac 5 y luego doblar a la derecha hacia el oeste , le pifiamos a un par de caminos hasta que encontramos el camino que nos lleva a San Eladio y fuimos !!!

El camino muy lindo pero en algunos tramos se hizo presente nuestro archienemigo.....EL BARRO ...no fue tanto , en otras ocasiones lo sufrimos mas , en esta eran algunos sectores donde pasar era ...mantener el equilibrio o caer al barro o directamente bajarse de la bici y pasar caminando , pensamos que esto se iba a repetir todo el camino pero no fue asi , las bicis quedaron hermosas....

En uno de estos puentes donde paramos a descansar y tomar un poco de agua se nos presentaron unos gauchos muy amables pidiendo que nos hicieramos a un lado porque venian con un carruaje con caballos un poco inexpertos y temian que no pasaran los puentes ...con ustedes la familia Ingalls....

El camino se puso un poco mejor y teniamos que poner un poco mas de velocidad para llegar a San Eladio, de que se trata este lugar ? Solo es una Estacion de Tren abandonada  , hay gente que vive en el lugar , esta estacion sigue las vias que van a La Verde , Jofre , Mercedes , Espora , Tuyuti etc , un ramal que dejo de funcionar hace mucho tiempo, ya eran mas de las 13.00 hs

Rumbo a La Verde , agarramos un camino arenoso pero firme  , empezamos a tomar un poco mas de velocidad , un poco por el hambre y las ganas de tomar algo fresco , nunca encontramos la entrada a La Verde , que es una Estacion similar a la de San Eladio , nos encontramos con algunos caminos pero con demasiada vegetacion....la voz de la panza podia mas....metamosle a Jofre !!!!! Vivoritas y un poco de sombra para descansar , ya se veia el asfalto....

Pavimento y velocidad !!! en poco tiempo llegamos a Jofre , el camino fue fabuloso , casi no tuvimos transito , todo para nosotros , llegamos y preguntamos por los precios de las parrillas , todas cobran por tenedor libre , nuestra intencion era conseguir un choripan y algo mas pero nos tentamos , teniamos tiempo , no eran las 15.00 hs todavia ....elegimos la Florinda y a comer !!! Primero una picadita que fue doble , las pastas la salteamos y fuimos directo a la carne , asado , cordero , chori y morci , ensalada , vino blanco.......flan con dulce de leche......panzallena , bicibirrero contento !!!

Riquisimo todo ...ahora a caminar un poquito ...fuimos a la plaza donde hay una feria en todo su perimetro , con productos artesanales , en frente esta la Iglesia.

De ahi a conocer la Estacion de tren de T.Jofre que queda a un par de cuadras , la realidad es  que es un pueblo dedicado enteramente a la gastronomia , todo parrilla !!!! apenas tiene 6 o 7 manzanas , es visitado por mucha gente los fines de semana , se come muy bien !!! Como siempre nos encontramos un perro ....darle caricias para nosotros es un placer y como no sabiamos el nombre le pusimos...; Tomas !!!

Otra vez bicibirreros a pedalear !!! y con muchas ganas !!! nos quedaban 7 km hasta Gowland , todo pavimento , nada complicado ...pero como la anterior salida por estos lados tuvimos problemas con el tren ....que en Moreno nos dejo tirados....a darle y darle y cuanto antes lleguemos mejor , asi es que cuando llegamos a Gowland a los 5 minutos vino el tren ...bien ! eso nos dio la noticia de que en Moreno no ibamos a tener problemas para vovler , era temprano, apenas pasadas las 17 hs-

Una vez en el tren nos encontramos con un grupo muy grande de ciclistas , 22  que venian de hacer la travesia Mercedes - Espora por los tuneles vegetales , excursion que ya hemos hecho en 2 oportunidades , nos comentaron de la cantidad de veces que pincharon , gente muy copada , nos sentimos bien viajando con ellos , eramos todos ciclistas y a veces al tren sube gente con intenciones no muy agradables.....en esta estabamos todos juntos y charlamos bastante de todas las salidas para bicicletear , ellos eran del grupo de facebook  " Bicicleteadas Improvisadas " , fue lindo conocerlos.

Llegamos a la Estacion de Once cerca de las 20.00 hs y obviamente el C.B.C se da tiempo para despedirse con unas rubias mas !!! Fin de una jornada excelente , pensando en la proxima salida .....nos vemos bicibirreros !!!